Morales anunció la presentación del próximo modelo Educativo Federal

Gerardo Morales, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio camino a las PASO previstas para agosto, aseguró que "desde este espacio no escucharán descalificaciones personales, proponemos un debate de ideas" y en esta línea argumental anticipó que la semana próxima se presentará la propuesta de modernización y transformación del modelo educativo.

Nacionales 02/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
Gerardo 02

Así lo anunció en su visita a San Isidro, donde estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador de Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse; la precandidata a intendente de dicha ciudad, Macarena Posse; Mauricio D’Alessandro, precandidato a intendente de San Martín; y Alexia Carusso y Guadalupe Cirelli, precandidatas a concejales; entre otros.


"El país necesita un liderazgo en la toma de decisiones y desde la capacidad de dialogar, no haciéndose el bravo", sostuvo Morales y enfatizó que "la expresión política más potente, está trabajando con nuestro equipo", en referencia a las fuerzas partidarias que lideran Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal; José Luis Espert, Avanza Libertad; Elisa Carrió, Coalición Cívica; y UCR.


En otro orden, señaló que "el desafío prioritario es, por mandato de las urnas, poner punto final al kirchnerismo" sector al que responsabilizó por la "operación de desestabilización" desatada en Jujuy, en cuyo marco "inventan un muerto o desaparecidos". "Todo es parte de un intento golpista", afirmó.


Continuó apuntando, que "hace un mes y medio aparecen en Jujuy militantes kirchneristas para generar violencia y miedo, por eso no es extraño que ahora esté Juan Grabois agitando a la confrontación".


Para terminar de graficar el origen de los acontecimientos ocurridos en Jujuy, agregó que "ahora Alberto Fernández está impugnando la Constitución de Jujuy ante la Justicia" y, al respecto, consideró que "la Justicia es el camino y no el ministerio de las piedras".


"La decisión del presidente desnuda la verdadera participación del gobierno nacional en los hechos de violencia en Jujuy", afirmó y describió que "los piqueteros exigen a las ambulancias informes y certificados médicos de los pacientes para dejarlos pasar". "En Jujuy frenamos un golpe de Estado", definió Morales. 

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.