Encuentran un cráneo humano y sospechan que sería de una adolescente desaparecida

La joven había sido vista por última vez el 30 de junio, cuando se fue de su casa y no regresó. Un hombre advirtió el macabro hallazgo de los restos óseos y encendió las alarmas del caso.

Nacionales 11/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
fotojet_x65x_1.jpg_1833193316

Las autoridades a cargo de la búsqueda de Iara Nardelli, la adolescente de 16 años desaparecida desde el 30 de junio en Mar del Plata, encendieron las alarmas por un macabro hallazgo.

Se trata de un cráneo humano, que fue encontrado en un terreno deshabitado del barrio Virgen de Luján, en la zona noroeste de Miramar. Su presencia fue advertida por un vecino que lo descubrió en el espacio lindero a su domicilio.

Oficialmente, todavía no está confirmado que se trate de ella, aunque la fiscal Florencia Salas, quien está a cargo del caso, tampoco lo descartó. "Todavía no está confirmado que se trate de ella, pero hay fuertes indicios que podría ser los restos de Iara, porque encontramos un cráneo y cuero cabelludo", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal al portal El Marplatense.

"Encontramos mucho cabello y a unas cinco cuadras de allí, también pertenencias que podrían ser de ella. Entre ellas, una campera y lentes, que Aldeas Infantiles nos confirmará si eran las cosas con las que había salido", dijo Salas.

"Ahora estamos a la espera del resultado de la pericia de ADN para confirmar, pero hay fuertes indicios de que podría tratarse de ella", expresó.

En este contexto, la madre de Lucía Pérez, la adolescente asesinada por la cual su asesino obtuvo prisión perpetua, estuvo presente en una marcha que se realizó este lunes en Miramar para pedir por la aparición de Iara.

"Hoy a la tarde se llevó a cabo un evento protocolar por el 9 de julio, donde estaban el intendente de Miramar con sus ejecutivos. Intervenimos junto a la mamá de la joven para exigir su aparición inmediata. A partir de esa intervención en el polideportivo se logró una reunión donde el intendente se comprometió a acompañar a la familia. Luchar sirve. Seguiremos exigiendo que Iara aparezca, que la sigan buscando en Mar del Plata, Miramar y alrededores", habían indicado desde la cuenta que acompañó el pedido de Justicia por el femicidio de Lucía Pérez.

La familia de Iara había denunciado su desaparición luego de que fuera vista por última vez el viernes 30 de junio, cuando se retiró del hogar y no regresó.

La búsqueda de paradero fue difundida, además, por la Red Solidaria y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, y la familia de la menor había realizado la última semana una marcha junto a allegados para pedir su aparición.

(CrónicaNoticias)

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.