El seleccionado argentino de taekwondo se consagró campeón del mundo en Estados Unidos

El equipo nacional logró el título en el Mundial de la disciplina songahmen la modalidad sparring que se realizó en la ciudad de Phoenix, Arizona

Deportes 17/07/2023 Emmanuel Emmanuel
SFKCLQXJGZGC5OOXVMIVDP2ARI-_1_

Un nuevo hito logró el deporte argentino. Esta vez, los protagonistas fueron la selección argentina de taekwondo songahm se consagró campeona del mundo en la categoría sparring -modalidad lucha- en el torneo que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El pasado viernes 14, el conjunto nacional comandado por el chaqueño senior Master Agustin Spiess, venció al equipo de EEUU para conquistar por primera vez en la historia la medalla dorada. Fueron 12 los argentinos que participaron de este logro, en una evento en el que además, cada taekwondista rindió los exámenes pertinentes para mejorar en su clasificación de danes.

 
Otro de los representantes del equipo fue Mauro Echazarreta, que una vez que el seleccionado alcanzó el título, expresó su felicidad por la inédita conquista. “Este logro obtenido es inédito e histórico para el taekwondo argentino, ya que nunca antes se había podido conseguir”, expresó en diálogo con la Voz de Chaco.

Es importante destacar que, en la edición 2022 del torneo, el combinado nacional de taekwondo ATA ya se había subido al podio tras quedarse con la medalla de plata en la modalidad combat weapons. Además, terminaron en el cuarto lugar de la modalidad traditional sparring.

Fuente : Infobae

Lo más visto