PALPALÁ FORTALECE ACCIONES PARA CONTENER A MUJERES Y LGTBQ+ EN “SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

La Dirección de Paridad y Género, trabaja en la contención y apoyo a las mujeres en condición de riesgo por violencia familiar o de género y LGTBQ+. Es una política instrumentada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien a través de gestiones realizadas a través del Programa nacional “Acompañar”, brinda asistencia, apoyo económico y acompañamiento integral en el fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Provinciales 19/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy

Apuntar al desarrollo social y comunitario, poniendo énfasis en la atención de las diversas problemáticas individuales y colectivas del entramado social, es una meta prioritaria de la gestión del intendente de Palpalá. En este sentido, desde el inicio de gestión, a través de la Dirección de Paridad y Género se lleva a cabo un gran trabajo de contención y acompañamiento a mujeres y LGTBQ+ en situación de violencia de género en la ciudad siderúrgica. Fortaleciendo su independencia económica y brindando un acompañamiento integral.

En esta misma línea, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio palpaleño, señaló, “Seguimos trabajando en el marco del Programa nacional Acompañar y gracias a las gestiones que llevó a cabo el intendente Rivarola fuimos uno de los primeros municipios en firmar convenio con nación para poder trabajar con el programa. Contamos con un protocolo junto a trabajadores sociales quienes realizan una primera escucha o entrevista para ver la situación, haciendo una asistencia integral y definir cuál es la ayuda que les podemos brindar.  En este sentido, una de esas asistencias es el programa Acompañar”.

Por último, señaló que “gracias a Dios y a la ayuda que nos brinda el municipio y nación, podemos sostener que tenemos muchas historias exitosas de mujeres que han superado esa condición de violencia y se han independizado, capacitado en oficios, emprededurismo y construido hasta su propia vivienda, lo que nos llena de satisfacción saber que lo han podido lograr con la ayuda del programa”.

Por consultas y asesoramiento, deben acercarse a la Dirección de Paridad y Género, las oficinas se encuentran en el Centro Cívico, de lunes a viernes, donde se le otorga un turno o se tratan situaciones urgentes. También se puede contactar a través del Whatsapp 3884199057 o al correo electrónico [email protected]

Lo más visto