96 personas fueron atendidas por servicios de Salud de la Capital y Palpalá

El reporte da cuenta de la asistencia hasta horas 20 de este martes en guardias hospitalarias y por SAME 107.

Locales 22/06/2023 Aqui Jujuy
salud-20jfif

El Ministerio de Salud informó que tras los hechos registrados en la jornada de hoy en San Salvador de Jujuy, los equipos profesionales de diferentes unidades y del servicio público de emergencia llevaron adelante la asistencia integral de 96 personas entre las cuales se encuentran 66 efectivos de la Policía de la Provincia con diversas heridas cortantes, traumatismo ocular y en un caso, con fractura de tabique nasal.

El presente reporte incluye las intervenciones realizadas desde el mediodía y hasta horas 20 de manera ininterrumpida, brindando respuesta integral a toda persona que la requirió y sin que se encuentre en el registro a personal docente y/o integrantes o referentes de comunidades indígenas.


En Hospital Pablo Soria, con capacidad para la respuesta a situaciones de mayor complejidad, se efectuó la atención a un total de 30 personas, incluido el caso de un paciente mayor de edad por traumatismo grave de cráneo con fractura temporal quien se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva y numerosas asistencias por traumatismo ocular leve, fracturas, traumatismo de cráneo, heridas cortantes y por balas de goma y policontusión. En la institución permanecen 5 personas en internación y 3 en observación.


En tanto, 47 personas fueron asistidas en Hospital San Roque, entre ellas 44 integrantes de la Policía de la Provincia; además 10 personas recibieron atención en la Guardia del Centro de Especialidades Norte (CEN); 5 en Hospital Snopek de Alto Comedero; 3 en Hospital Gallardo de Palpalá y 1 en Hospital Materno Infantil, en todos los casos sin presentarse riesgo para la salud, en todos los casos sin requerimiento de internación. Por su parte, SAME 107 efectuó la asistencia de 72 pacientes en la vía pública, entre los cuales se encuentran 22 efectivos policiales.

Te puede interesar
Lo más visto