Máximo Kirchner: "Cancelar la deuda con el FMI es lograr independencia para diseñar políticas públicas"

El legislador del PJ estuvo presente en una peña bonaerense organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde señaló la importancia de saldar la deuda con el organismo financiero y aspira a una victoria del oficialismo en las próximas elecciones PASO 2023

Economía 25/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
AoG9ld7Km_1300x655__1

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, dio un discurso, en el día de ayer, en la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde aseguró que saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) logrará que la población nacional tenga "independencia", como vía directa para que el Estado pueda "diseñar e implementar las políticas públicas".

En primera instancia, el precandidato del oficialismo destacó la gestión del aspirante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al frente del Ministerio de Economía, tras brindar su apoyo a la sanción en el Congreso de la nueva moratoria previsional, medida que "el FMI no quería".

"Hoy, un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse", mencionó Máximo Kirchner, a lo que agregó que "cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor (Kirchner), es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia".

Paso siguiente, el legislador y referente del PJ bonaerense, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones del 13 de agosto, señaló que saldar la deuda con el organismo financiero "es la manera de diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos".

En el marco de una peña organizada por el sector metalúrgico, y en donde concurrió un grupo de dirigentes del peronismo, el legislador oficialista habló de lleno sobre las próximas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), apuntando a que en la fecha señalada se disputará "cómo queremos vivir y qué comunidad queremos para desarrollarnos".

"Necesitamos de todos y todas para construir el triunfo que permita no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar", sostuvo Máximo Kirchner. En ese marco, ratificó que la oposición "busca dividir al pueblo" para que los argentinos crean que "los derechos conquistados son privilegios".

En referencia al acuerdo paritario entre el Ejecutivo y la UOM, el legislador felicitó al secretario general del gremio, Abel Furlán, y destacó la "buena administración" del referente por la "defensa de los salarios", ya que la competitividad de la economía "no puede salir de la tristeza de los trabajadores". De esta forma, aseguró que el trabajo en conjunto "debe permitir a los trabajadores consumir y viajar por el país", y que la buena gestión "hace crecer nuestra economía".

(Crónicanoticia)

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.