En Jujuy el dólar blue se vende este martes a $560

El dólar blue en Jujuy cotiza en $550 para la compra y $560 para la venta. A nivel país, en Buenos Aires está en $547 para la compra y $552 para la venta.

Economía 25/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
62cedaa961679

Para este martes 25 de julio la cotización del dólar blue en Jujuy comenzó en $550 para la compra mientras que para la venta es de $560 registrando una nueva suba.

A nivel nacional, el dólar blue se cotiza en $547 para la compra y $552 para la venta.

La divisa estadounidense superó todos los récords y quebró una barrera que nunca había superado, la de los 500 pesos y mantiene su camino ascendente.

Hay mucha expectativa por lo que pueda suceder hasta las PASO, que serán el domingo 13 de agosto.

Ranking: el peso argentino es la moneda que más se devaluó desde que empezó el año
Dentro de los mercados emergentes, encabeza el ránking de las que más valor perdieron en términos nominales desde que se inició 2023. En términos reales, sigue perdiendo competitividad frente a sus socios comerciales.

No hay control de cambios ni esfuerzo del Banco Central por mantener el atraso cambiario que pueda contrarrestar la realidad irrefutable de la apreciación de las monedas en la región, a contramano de lo que ocurre con la moneda local.

Misión a Washington: comenzará hoy la negociación final con el FMI para cerrar un acuerdo esta semana
Sergio Massa envió a un grupo de funcionarios a Estados Unidos para darle las puntadas finales a la recalibración del programa. Metas, desembolsos y pagos en la mira, a días de un nuevo vencimiento de deuda.

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía partió anoche desde Buenos Aires con destino a Washington para involucrarse de manera presencial en el tramo final de las negociaciones técnicas con el Fondo Monetario, y que terminará por definir cómo será el esquema de desembolsos en lo que resta del año y las nuevas metas condicionales, entre ellas la del déficit fiscal y la de acumulación de reservas, que marcarán los límites en los que se deberá mover la política económica durante la campaña electoral.

(Todojujuy)

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.