Álvarez García: "Es mentira que se les iba a quitar las tierras a las comunidades"

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, calificó de "muy positivas" las reuniones llevadas adelante entre gobierno, Iglesia y gremios, con el objetivo de arribar acuerdos con las comunidades indígenas y bajar la conflictividad en las rutas donde se mantienen los cortes.

Provinciales 26/07/2023 Emmanuel Emmanuel
2600723-ministro-alvarez-garciajpg

En el último encuentro “se abordó la ley sancionada por la Legislatura que ratifica el dominio de tierras a las distintas comunidades de la provincia”, puntualizó al ministro, y añadió que “se buscará avanzar en una ley más general que incluya el tema de las tierras y los derechos de las comunidades”.

De la mesa de diálogo fueron parte el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández; el titular de la CGT en Jujuy, Juan Carlos Martínez; y el secretario general de Judiciales, Freddy Berdeja.
Álvarez García, repudió la "mala intención" de ciertos sectores políticos que hicieron circular “la mentira que se les iba a quitar las tierras a las comunidades” y remarcó: “Este es el gobierno que más derechos les ha otorgado a las comunidades”.


“La gente tiene que saber cuál fue la intencionalidad de los cortes que tanto daño hicieron a la provincia”, subrayó y expresó su “preocupación” por “la presencia de un ministro de la Nación tan importante como Aníbal Fernández en Jujuy” sea solo para resolver cuestiones internas. “Llama la atención que al gobierno nacional le preocupe más eso que lo que pasa acá y en el resto del país”, enfatizó.

 “Todos se van dando cuenta que esto es una cuestión política que no defiende los intereses de la gente, sino que hay intereses sectoriales del kirchnerismo y de la Izquierda”, sostuvo Álvarez García, y finalizó: “Nosotros trabajamos en serio para defender a las comunidades”.

Lo más visto