ANSES dará un bono de $36.000 para jubilados antes de las PASO

El ente hará dos pagos adicionales debido al incremento del salario mínimo: uno de $15.000 que corresponde a julio, y otro de $21.000 para el mes de agosto.

Nacionales 28/07/2023 Emmanuel Emmanuel
2023-38jpg

Faltando catorce días para llevar a cabo las elecciones primarias (PASO), el Ejecutivo comunicó hoy que en el transcurso del próximo mes, más de 1.400.000 individuos jubilados y pensionistas serán beneficiados con un par de subsidios que suman la cantidad total de $36.000. Estos pagos serán efectuados antes de las votaciones preliminares.


"ANSES informa que, por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de 15 mil pesos correspondiente a julio y el segundo de 21 mil pesos por agosto", se informó en el comunicado.

En esa situación, la entidad de seguridad social indicó que esos montos extra se agregarán "al refuerzo de 20 mil pesos" que será entregado a los jubilados que perciben el monto mínimo junto con el cronograma de pagos regular.

Por consiguiente, señalaron que un individuo jubilado o pensionista que reciba el monto mínimo, con treinta años o más de cotizaciones reales, sin beneficios retroactivos ni programa de pagos para completar años de contribuciones, obtendrá en agosto la suma de 127.822 pesos (pensión + el aumento de ANSES + complementos por salario mínimo).

La distribución de los pagos correspondientes a estos dos complementos (julio y agosto) se organiza de la siguiente forma:

DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

Mediante esta acción, que posee una significativa relevancia política dada la cercanía a la fecha de las elecciones primarias, el Gobierno aspira a crear un alivio financiero para los jubilados y pensionados, en vista del contexto de una elevada inflación.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.