Potenciar Trabajo: cuánto cobrarán los beneficiarios con el aumento de agosto

El Gobierno aumentó en un 10% del monto del Salario Social Complementario, que se hará efectivo a partir de este mes, en el marco del programa Potenciar Trabajo.

Nacionales 31/07/2023 Emmanuel Emmanuel
potenciar-trabajo

Según la Resolución 1480/2023 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puntualizó que los beneficiarios de ese programa percibirán esa mejora durante agosto, como consecuencia del acuerdo que se alcanzó recientemente en el Consejo del Salario, que determinó un incremento del 34% del haber mínimo en tres cuotas, a abonarse en julio, agosto y septiembre.

El salario mínimo será de $112.500 en agosto y, en consecuencia, los titulares del Potenciar Trabajo -quienes reciben el 50% de ese monto- comenzarán a cobrar ese mes $52.750.

El monto del Salario Social Complementario se actualiza trimestralmente en función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Programa está vigente desde marzo de 2020 y tiene como fin "contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la educación, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica", según el Gobierno.

La iniciativa prevé una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada Salario Social Complementario.

Fuente : Telefé .

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.