El pan vuelve a aumentar: definirán el lunes cuánto

La Cámara de Panaderos de Jujuy se reunirá el lunes para definir de cuánto será el aumento del pan, el quinto del año.

Provinciales 17/08/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
pan-1024x576

La inflación en Argentina no para y la semana que viene aumentará nuevamente el pan en Jujuy.

“El lunes tendremos una reunión y plantearemos una suba del 20%, que sería desde el jueves 24”, anticipó el referente de la Cámara de Panaderos de Jujuy Pablo López, que subrayó que el incremento en la materia prima obliga a la medida.

“La suba más fuerte fue en la harina, que pasó de 1.000 a 1.200 pesos. El azúcar que hoy cuesta 22 mil y pasó a 32 mil pesos la bolsa de 50 kilos. Tambien los huevos subieron mucho”, acotó López, que detalló que las subas fueron superiores al 30%.

“Todo está más caro y seguramente que la suba se hará”, y dijo que los sueldos también se incrementaron. “Todo es un complemento”, dijo sobre la inflación y agregó que es difícil comprar los productos porque no se puede hacerlo por cantidad, ya que los mayoristas “ponen el precio y no lo tiran para atrás, o no te venden”.

La última suba del pan
A principios de este mes se dio un nuevo incremento que superó el 15%, y aunque hay precios referenciales indicados por la Cámara de Panaderos, cada comercio decide la lista final, de acuerdo a sus costos y a la capacidad financiera de sus clientes.

Los nuevos precios del pan que hoy rigen llevaron el precio del mingón a 800 pesos y con la inminente suba, el kilo llegaría la semana próxima a costar entre los 950 y 1.000 pesos. Los bizcochos cuestan $1.100 el kilo y se irían a algo más de 1.300 pesos, mientras las facturas, hoy a $1.900 la docena, subirían a 2.300 pesos en promedio.

¿Cuántas subas hubo en el 2023?
Este producto en Jujuy ya sufrió cuatro incrementos en lo que va del 2023. Uno fue en febrero, otro en abril, el tercero en junio y el último en agosto, que llevaron el pan de 460 pesos el kilo de mingón a 800. Si se da la suba de la semana próxima, el incremento sería del 100% en el año.

(TodoJujuy)

Lo más visto