Santiago Maratea: "Independiente saldó la cuenta total que tenía con Boca"

El influencer y la institución de Avellaneda decidieron destinar parte de la recaudación de la colecta a cancelar una deuda que el Rojo mantenía con el club xeneize por el pase de Pablo Pérez, en 2019.

Deportes 18/08/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
santiago-maratea-independiente-1558252

Apurado por la devaluación del peso, Santiago Maratea informó que Independiente, institución para la que viene llevando adelante una colecta nacional y ahora internacional, canceló una deuda en moneda nacional que mantenía con Boca Juniors.

El influencer usó las redes sociales para indicar que “estábamos juntando plata para pagar la deuda con el América de México que se paga en noviembre” que llega a “aproximadamente 700 mil dólares”. Hasta ahora, “habíamos juntado como 300 mil dólares, unos 90 millones de pesos, en Mercado Pago”.

Pero como ni siquiera pudieron hacer efectivo parte del pago con la institución mexicana porque el banco no se los permitió, decidió con el club de Avellaneda girar parte de ese dinero, el equivalente a 110.000 dólares, para cancelar la deuda que se mantenía con la institución xeneize.

 

“El peso se devalúa y de acá a noviembre iba a ser mucho menos plata. Llamamos al banco para pagarle lo que tenemos (al Amércia), y nos dijeron que no. Pregunté por qué no y porque no. Me dijeron que en el contrato dice que hay que pagar en noviembre, no antes”, explicó Maratea.

 

Tras esa negativa, informó que con Independiente comenzaron a buscar alguna deuda que se pudiera pagar con pesos y no en dólares en el marco el proceso devaluatorio, y “ahí apareció la deuda de Pablo Pérez, de 110.000 dólares”.

 

Como se sabe, proveniente de Boca, Pablo Pérez estuvo en Independiente en 2019, acumulando 35 partidos y convirtiendo cuatro goles; tras una expulsión y polémica con la dirigencia, se marchó a la Newell's, donde el mediocampista de 38 años sigue hasta la actualidad.

 

“Gracias a sus hinchas, Independiente saldó la cuenta total que tenía con Boca”, afirmó el influencer, anunciando al mismo tiempo que “ya está disponible la cuenta para recibir donaciones del exterior”.

MinutoUno

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.