La Banda de Música Infanto Juvenil se suma al Instituto Universitario Provincial de Seguridad

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad incorporó a la Banda de Música Infanto Juvenil de la Policía de la Provincia de San Pedro para fortalecer su desempeño artístico y tarea preventiva.

Provinciales 24/08/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
seguridad

Días atrás en el atrio de la Parroquia de la ciudad de San Pedro se realizó el acto traspado donde participaron la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad; Carolina Calvo; el secretario de gobierno municipal; Marcelo Castro, el Director de la Banda Infanto Juvenil Sargento Primero, Martín Ubei; efectivos de la Unidad Regional N°2; docentes y alumnos.

En tal oportunidad la rectora del Instituto Provincial de Seguridad expresó que “a partir de este momento la Banda de Música Infanto Juvenil forman parte de nuestra estructura universitaria. Estamos preparando planes de estudio para ir alcanzando distintas metas educativas, acreditando su formación no solamente en el oficio de la música sino también formarlos como preventores y líderes de la seguridad ciudadana para que puedan trasmitir estos saberes en sus barrios, escuelas e ir incorporando otras herramientas para que se desarrollen plenamente”.
“La intención de incorporarlos al IUPS, es darle diseños curriculares integrales y que tengan docentes especializados en esta temática para que puedan tener aprendizajes que los lleven a diseñar su proyecto de vida” indicó Calvó.

Por último, recalcó el inconveniente que tenían los integrantes, quienes al cumplir 18 años ya no podían pertenecer a la banda de Infanto juvenil y muchos deseaban ingresar a la institución, pero no se daban las condiciones, ahora aquellos que quieran continuar en la formación de las fuerzas de seguridad van a poder hacerlo ya que contarán con una formación en instrucción y régimen disciplinar.

 Durante la ceremonia los cadetes de primer y segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial sede Fraile Pintado hicieron la entrega de los monogramas a los nuevos integrantes acreditando de este modo su incorporación.

 Por su parte el director Ubei detalló que “actualmente integran sesenta jóvenes de los cuales cuarenta son cadetes y veinte son aspirantes. Desde ya invitamos a la comunidad a la presentación oficial el día 15 de septiembre a horas 19 en instalaciones del IUPS donde deleitaremos con música".

Te puede interesar
Lo más visto
tren solar de quebrada

El Tren Solar de la Quebrada realizó su primer viaje

Aquí Jujuy
Turismo 19/06/2024

En la estación de Volcán, durante las primeras horas de la mañana, comenzó a prestar servicio el Tren Solar de la Quebrada, donde turistas y jujeños pudieron disfrutar del innovador medio de transporte turístico sustentable con que cuenta la provincia.