Muerte de Silvina Luna: ordenan realizar la autopsia al cuerpo

Se realizaría este lunes en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Espectáculos 03/09/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
silvina-luna

A tres días de la muerte de Silvina Luna, la Justicia ordenó que se realice la autopsia. Esta pericia será incorporada a la causa que investiga la responsabilidad del cirujano Aníbal Lotocki, quien le realizó en 2011 intervención a la modelo que le provocó graves secuelas.

La decisión fue tomada por el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, quien días atrás se había declarado incompetente en la causa. "Sin que implique retractación alguna al rechazo de la competencia de este Juzgado, entendiendo que resulta una medida urgente, dispónese la autopsia de quien en vida fuera Silvina Noelia Luna", ordenó en su escrito.

Según trascendió, la pericia se realizaría este lunes a las 9 de la mañana en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El cuerpo había sido trasladado el viernes a la tarde a la morgue judicial.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Luna, planteó algunas objeciones a la forma en la que se dispuso la medida. "Nosotros hubiésemos preferido que se notifique a todas las partes, que se haga la diligencia cumpliendo pautas de legalidad. Que, ojo, las está cumpliendo porque el código también prevé la posibilidad de hacer la diligencia de autopsia de esta manera. Pero dadas las circunstancias (...) nosotros hubiésemos preferido que se cumplan pautas legales que en definitiva van a realizarse mañana", explicó Burlando.

En su escrito, el juez Schelgel dispuso que ante "la urgencia que implica la medida dispuesta, se hará saber de las conclusiones a las partes, para que oportunamente y a través de los peritos que propongan, examinar los resultados obtenidos".

La autopsia será clave para establecer no solo las causas de la muerte, como en general ocurre, sino también para determinar si existe politetilmetacrilato u otra sustancia en el cuerpo de Luna tras aquella operación de glúteos que practicó Lotocki, y también para investigar si el material pudo causar su muerte.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 28 le había ordenado el viernes al Hospital Italiano la conservación del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial, tras un pedido de la fiscalía que interviene en una causa contra Lotocki iniciada por Luna, junto a la empresaria textil Gabriela Trenchi, la vedette Pamela Sosa, y la modelo Stefanía Xipolitakis, hermana de "Vicky".

Fuente: Clarin.com

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.