Exitosa suelta de lechuzas en el Parque Botánico Municipal de Jujuy

En una emotiva jornada que reunió a amantes de la naturaleza y a autoridades locales, se llevó a cabo la liberación de dos lechuzones mochos en el Parque Botánico Municipal de San Salvador de Jujuy. El evento contó con la presencia de la secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Adriana Díaz, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Ambiente 11/09/2023 Emmanuel Emmanuel
Lechuza-1024x768

Los dos jóvenes lechuzones mochos, rescatados en diciembre de 2022 en Lastenias tras una caída de más de 20 metros de altura que imposibilitó su retorno a su nido original, fueron los protagonistas de esta emocionante liberación. Su rehabilitación y cuidado fueron posibles gracias al Centro de Atención a la Fauna Autóctona (CAFAJu) del Ministerio de Ambiente, donde recibieron atención veterinaria y cuidados de crianza.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Diaz, expresó su satisfacción por el éxito del evento, “el Parque Botánico fue elegido por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el CAFAJu para hacer la suelta de dos lechuzones mochos y la verdad que fue una experiencia muy linda, muchísimos participantes, muchos niños que creo que es lo más importante porque esto también es educación, mostrar de que se pueden recuperar aves, que hay profesionales que las pueden adaptar y que luego ellos pueden salir y vivir nuevamente en la naturaleza“.

Diaz también destacó la elección del Parque Botánico “Barón Carlos María Schüel” como escenario para esta liberación, subrayando su importancia ecológica, “el parque ha sido seleccionado ya que se encuentra dentro de las reservas naturales que han sido designadas o que se han seguido un procedimiento para incorporarse a la Ley de Bosques Protegidos. Así que la verdad que muy contentos con esta actividad y espero que podamos ser también escenario de otros eventos de este tipo“, concluyó.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.