Se realizó la jornada de “Concientizar y reducir delitos tecnológicos para los Adultos Mayores”

El último martes y durante la mañana del Jueves, la División Defraudación y Estafas, de la Policía de la Provincia de Jujuy, brindo un taller de prevención de estafas virtuales y delitos tecnológicos a Adultos Mayores en el CEPAM.

Policiales 17/09/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
01.- JORNADA “CONCIENTIZAR Y REDUCIR DELITOS TECNOLÓGICOS PARA LOS ADULTOS MAYORES” - Capital(0)

En la jornada del último martes y durante la mañana del Jueves, la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, de la Policía de la Provincia de Jujuy, brindo un taller de prevención de estafas virtuales y delitos tecnológicos en las instalaciones del  Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) sito en ciudad capital y en el Salón Parroquial de  la ciudad de Maimará a la comunidad en general, respectivamente. 

El objetivo de estas jornadas es concientizar a la comunidad sobre las situaciones relacionadas con las estafas informáticas, la seguridad informática y la protección de datos personales que están ocurriendo en la actualidad.

01.- JORNADA “CONCIENTIZAR Y REDUCIR DELITOS TECNOLÓGICOS PARA LOS ADULTOS MAYORES” - Capital(2) (1)

Se brindaron herramientas preventivas que pueden ser utilizadas en la vida cotidiana, se concientizo sobre la importancia de proteger la información en el entorno virtual ante amenazas habituales y se generaron estrategias para prevenir posibles fallas de seguridad, buscando proteger a las personas más vulnerables ante este tipo de hechos, como lo son los Adultos Mayores.

La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación Profesional de la Policía de la Provincia de Jujuy, quienes, por órdenes impartidas por jefatura de Policía, continúan  trabajando para seguir realizando estas actividades en distintos puntos de la provincia, para proteger a nuestros adultos mayores de las estafas tecnológicas.

Lo más visto
sadir salud

Sadir destacó "la gran red de atención del sistema de salud"

Aquí Jujuy
Salud 10/04/2024

El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde se concluyeron obras de refuncionalización y reequipamiento. El Mandatario provincial corroboró, en terreno, el trabajo preventivo y de atención a pacientes con dengue. Además, la provincia busca ampliar los servicios de atención en los centros.