Más familias se suman al Sistema de Autoprotección Vecinal

Este programa tiene el fin de optimizar la lucha contra el delito mediante la articulación con Centros Vecinales, Municipios y comisiones municipales.

Provinciales 17/09/2023 Emmanuel Emmanuel
whatsapp-image-2023-09-15-at-141651jpeg

En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad se vienen instalando en este año más de 300 alarmas comunitarias en todo el territorio provincial.

En este sentido, días atrás el Gobernador Gerardo Morales entregó 22 alarmas comunitarias a Centros Vecinales de Capital, Palpalá, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Monterrico, Perico, y Pampa Blanca.
Durante la ceremonia, el primer mandatario anunció a los presentes que “di la autorización para comprar más alarmas, porque son herramientas que permiten resolver problemas de seguridad”.


A su vez, el Gobernador comentó que a través del Programa Corredores Seguros se trabajará con los municipios para mejorar la iluminación en los distintos barrios.

 Por ultimo, expresó “quiero felicitar a los vecinos que son la expresión del voluntariado y por la predisposición de trabajar con las áreas de seguridad”.

 En tanto, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que “siempre que estamos en los barrios es el pedido de alarma, lo cual expresa que están funcionando bien. Hasta el momento tenemos entregado 310 alarmas en este año, que favorecen alrededor de 250 familias en todo el territorio de la provincia”.

 Continuando, el titular de Seguridad sostuvo que esta gestión no solo implica la entrega de alarmas comunitarias, sino también que a través de la secretaría de Relaciones con la Comunidad se logró afianzar los lazos con los vecinos mediante reuniones permanentes donde se articulan los operativos de prevención en los barrios.

 Finalmente, el ministro ponderó que el equipo de la secretaría junto a personal policial siempre está relevando las alarmas comunitarias para su posterior mantenimiento o reparación si fuera necesario.

 De esta manera, ya son 22 nuevos dispositivos que se activan mediante pulsadores en barrios de Capital (San Pedrito, Ciudad de Nieva, Campo Verde, Chijra, Huaico Chico, 16 de Mayo, Alto Comedero Sector B6, Bajo Castañeda, 249 Viviendas, San Cayetano, 50 Viviendas, Mariano Moreno, y 19 de Abril); en Palpalá (Martijena y Constitución); en Santa Clara (San Lorenzo); en Libertador Gral. San Martín (20 de Junio); Pampa Blanca (San Expedito); en Monterrico (Paraíso de San Vicente); en Rodeito (Lobaton); y en Perico (San Expedito).

Te puede interesar
sadir-noviembre

Sadir garantizó el pago de sueldos y aguinaldo en diciembre

Aquí Jujuy
Provinciales 29/11/2023

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir, afirmó que las arcas públicas cuentan con las "previsiones para afrontar compromisos salariales inmediatos", en referencia a haberes, como así también el segundo medio aguinaldo.

300-x-250

Lo más visto