Muerte de Huguito Flores: declaró el chofer del camión involucrado en el accidente

El camionero negó ser responsable del hecho y su abogado defensor adelantó que en los próximos días pedirá la excarcelación. Por otro lado, se dio a conocer el estado de la pequeña Catalina, que sigue internada.

Actualidad 25/09/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
descarga

Daniel Roldán, conductor del camión involucrado en el accidente en el que murió el músico Huguito Flores, su esposa y cuñado, declaró ante la fiscal Celia Mussi. En ese marco dijo no ser responsable de lo ocurrido. En tanto, su abogado adelantó que solicitará la “excarcelación” del chofer.

El defensor del chofer, Eduardo Chávez, señaló que en los próximos días pedirá el beneficio para Roldán ya que la acusación de “homicidio culposo y lesiones culposas” le permite hacerlo.

El pedido de excarcelación también se sostiene en que Roldán vive en la localidad de Garza, por lo que no hay peligro de fuga. Asimismo, destaca que tras el accidente vial no huyó, el resultado de alcoholemia dio negativo y no tiene ningún tipo de antecedente.

El conductor llegó hasta la sede del Ministerio Público Fiscal acompañado por su abogado defensor y ofreció su testimonio ante la fiscal Mussi.

 En su declaración, de no más de una hora, dio su versión de los hechos e indicó que en la noche del miércoles pasado, cuando ocurrió el trágico accidente, se trasladaba a su lugar de trabajo en su camión y portando una cisterna de agua.

Roldán recordó que en un momento sintió un impacto en la parte trasera del vehículo y para poder estabilizarlo, paró en la banquina, a unos 100 metros del hecho, bajó y trató de socorrer a las personas que sufrieron el accidente.

En lo que respecta a las condiciones del camión, Roldán indicó que tenía una luz de la parte trasera izquierda y que también funcionaban las dos luces delanteras.

 CÓMO CONTINUARÁ LA INVESTIGACIÓN

Desde la fiscalía señalaron que la investigación continuará con la toma de “declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario”, mientras que también “se le tomará declaración al acompañante del camionero en el momento del hecho”.

“La investigación continúa con la realización de diversas pericias, tales como el informe del dominio del camión e informes de criminalística”, detallaron. A la vez, la fiscal Mussi manifestó que se solicitaron sondeos vecinales.

 CÓMO SIGUE LA CATALINA, LA HIJA DE HUGUITO FLORES

En tanto, desde el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) consignaron a Télam el nuevo parte médico de Catalina, hija de Huguito Flores y única sobreviviente de la tragedia.

“La menor de 2 años y 11 meses de edad, tiene un diagnóstico de politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave, por accidente de tránsito”, se detalló en el informe sanitario sobre el estado de la paciente que “se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas”.

A la vez se agregó que la niña “no presenta signos de hipertensión endocraneal” y que “recibe alimentación por sonda nasogástrica con buena tolerancia”.

Además de Flores, un popular referente del género de la guaracha santiagueña, en la colisión también murieron su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez.

Fuente: VíaPaís 

Lo más visto
sube-begu

BEGU 2024: Inscripciones para Estudiantes de Niveles Secundario, Terciario y Universitario

Aquí Jujuy
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a los alumnos de nivel secundario y terciario de la ciudad que podrán realizar la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), desde el miércoles 21 de febrero hasta el sábado 30 de marzo; mientras que para los estudiantes de nivel terciario y universitario, la inscripción se podrá realizar desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, a través de la página web del municipio. www.sansalvadordejujuy.gob.ar.

Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.