Los Pumas vencieron a Japón y avanzaron a cuartos de final del Mundial 2023

La Selección argentina de rugby accedió esta mañana a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 tras derrotar a Japón por 39 a 27 en el cierre del Grupo D.

Deportes 08/10/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
los pumas pasan

Los argentinos lograron una victoria importantísima para continuar su carrera en el Mundial que se disputa en Francia.

Si bien los argentinos abrieron el marcador con un try del centro, Santiago Chocobares, a los pocos minutos de empezado el encuentro, Japón no fue un rival fácil durante la primera etapa. Los nipones propusieron un juego ágil y aprovecharon los errores de Argentina para atacar y convertir.

En la segunda etapa del partido, Los Pumas potenciaron sus individualidades como la de Marcos Kremer y Mateo Carreras, que llevaron a romper la defensa de los japoneses y sumar los puntos necesarios para quedarse con el encuentro.

El wing tucumano Mateo Carreras fue la gran figura del triunfo albiceleste al anotar tres tries que fueron fundamentales para asegurar el resultado.  

De esta manera, Los Pumas clasificaron en el segundo puesto del Grupo D, detrás de Inglaterra, y el próximo sábado enfrentarán en Marsella a Gales, que viene de quedarse con la Zona C.

 

Foto: Prensa UAR / Juan Gasparini 

Fuente: Telefe Noticias

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.