Transporte: colectivos no circularán desde las 15

En conferencia de prensa, UTA Jujuy anunció abstención de tareas a partir de las 15 horas de este jueves. El servicio de transporte se retomará el viernes.

Locales 12/10/2023 Emmanuel Emmanuel
conferencia-utajpg

Tras la reunión de delegados de UTA, se confirmó que a partir de las 15 horas de este jueves, habrá abstención de tareas en el transporte urbano de pasajeros de corta y media distancia. El servicio se restablecerá en la jornada del viernes.
Asimismo, Sergio Lobo adelantó que este viernes analizarán cómo continuarán las medidas.
Abstención de tareas en el transporte desde las 15 horas
En conferencia de prensa, Sergio Lobo quien es secretario general de UTA Jujuy, confirmó que tras no llegar a un acuerdo y no tener respuestas favorables por parte de las empresas, "los delegados de los trabajadores de las empresas determinaron realizar abstención de tareas desde las 15 horas".

Por otra parte, el representante de los trabajadores del transporte, informó que el servicio se retomará en el primer servicio del viernes, aunque adelantó que mañana también evaluarán las medidas a seguir.

"Hay un incumpliendo de las empresas de no haber cancelado los salarios como corresponde, en este sentido tenemos la tranquilidad de que esperamos el tiempo prudencial, ya tuvieron 4 días de prórroga y a la fecha no tenemos cancelación de salarios", manifestó Lobo sobre la situación que atraviesan los trabajadores del transporte.

"No nos vamos a descansar ni de vacaciones"
El secretario general de UTA Jujuy también comentó que debido a realizar abstención de tareas y no paro, los trabajadores irán a cada empresa a llevar a cabo asambleas para dar a conocer la situación actual.

"Con esta medida no quiere decir que nos vamos a descansar a la casa o de vacaciones, justamente la gravedad de este momento se refleja en que se viene el fin de semana largo y el Día de la Madre, y los compañeros todavía no terminan de percibir los salarios", puntualizó Sergio Lobo.

Confirmó el referente del sindicato que nuclea a los trabajadores, que la medida abarca al transporte de corta y media distancia, mientras el servicio de larga distancia será normal. Enfatizó que el sistema está en una crisis y que no les queda otra alternativa que estas medidas para visibilizarlo.

Fuente : TodoJujuy.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.