Morales dialogó con los vecinos Campo Verde sobre obras de infraestructura, seguridad y regularización dominial

Gerardo Morales encabezó una reunión con vecinos de Campo Verde y 9 de Julio, barrios donde se ejecutan obras de mejoramiento de la trama urbana, y se lleva adelante un proceso de regularización dominial. Además, atendió requerimientos en materia de seguridad, y visitó el Colegio Secundario 39, construido con la renta de Cauchari.

Locales 12/10/2023 Emmanuel Emmanuel
portada-campo-verdejpg

La reunión se desarrolló en el NIDO de Campo Verde, con la participación del intendente de la capital, Raúl Jorge; los ministros, de Infraestructura, Carlos Stanic y de Seguridad, Guillermo Corro; la senadora nacional Silvia Giacoppo y el diputado nacional, Jorge Rizzotti.

Durante, el encuentro los funcionarios provinciales de las carteras de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y de Seguridad, que acompañaron a Gerardo Morales, socializaron el estado de situación de cada proyecto, que la provincia junto al municipio, que se implementa en el populoso sector barrial.


En la oportunidad, se dieron detalles del proceso de regularización dominial que se ejecuta por decisión del gobernador Morales. Como parte del proceso, el ejecutivo entregará decretos de adjudicación a vecinos, para la posterior escrituración, gestión que la lleva adelante la Dirección Provincial de Inmuebles.


“Queremos garantizarles a todas las familias las condiciones de propiedad, y este paso del plano es muy importante para después entregarle los decretos que determina que son propietarios, y si llegar a la escrituración, esto en el marco de la Ley de Tierras Fiscales”, puntualizó el mandatario.

 Con respecto a la mencionada norma indicó que “la Ley establece que hay que pagar el lote”, pero que “las familias que tengan un impedimento para pagar de acuerdo al informe económico y social, se les hará una excepción”. Además, señaló que “la cuota que se pague por el lote va a ir un fondo controlado por los vecinos, para que se hagan obras en el barrio”.

 Actualmente, la Dirección de Inmuebles trabaja en diseño del plano de aluvión a fin de regularizar el fraccionamiento, de manera que cada lote obtenga padrón y matrícula para ser escriturado. Una vez aprobado el plano, se procederá a la escrituración. El proceso incluye cerca de 10 manzanas con 392 a regularizar.

 “A este barrio no lo hemos olvidado, el NIDO, el colegio, las pavimentaciones de las mayorías de las calles le están dando centralidad. Además, estamos llegando con servicios”, remarcó, el gobernador.

 Durante la asamblea, los representantes vecinales y delegados de los diferentes sectores Campo Verde y 9 de Julio, trasmitieron las necesidades vecinales en materia de servicios, seguridad, iluminación y obras de pavimentación, a lo que el mandatario se comprometió a ir solucionando paulatinamente cada uno de los pedidos, en coordinación con la municipalidad de San Salvador.

 En tanto, la presidenta del barrio Campo Verde, Lourdes Arena Beltrán agradeció a Gerardo Morales, y funcionarios presentes, por las intervenciones que se realizan en el sector, y destacó: “Los vecinos podemos dar cuenta de la regularización de los lotes para la escrituración. Hace 40 años que esperábamos que se hiciera”.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.