La UTA anunció paro de colectivos para este miércoles en Jujuy

La medida de fuerza afectará al servicio de corta y media distancia. Los choferes concurrirán a sus lugares de trabajo pero no saldrán las unidades.

Provinciales 17/10/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
multimedia.normal.b979be8e6c54846b.636f6c65637469766f732d6a756a75792d315f6e6f726d616c2e77656270

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro del servicio para este miércoles 18 de octubre. La medida de fuerza afectará a los recorridos de corta y media distancia. Los colectivos volverán a circular el día jueves, desde el horario de salida de la primera unidad.

El comunicado del gremio expone que “debido a la no cancelación del sueldo correspondiente a septiembre se resuleve abstención de tareas a partir del primer servicio del día 18/10 con asistencia al lugar de trabajo”.

“La medida será hasta el primer servicio del día 19/10. Todos los compañeros se deben presentar en su respectivo turno”, plantea el texto del sindicato.

Por último, expone: “nuevamente les solicitamos a las empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el pago completo de los sueldos de los trabajadores, siendo un derecho constitucional y existen leyes que nos asisten al derecho de percibir los salarios en tiempo y forma”.

Este domingo 22 de octubre se realizarán las Elecciones Generales en todo el país y el secretario de Transporte, Pablo Giachino dialogó con Canal 7 de Jujuy en exclusiva confirmó que el transporte de media distancia será gratuito para todas las personas que deben votar en las localidades del interior.

“Vamos a implementar el mismo operativo de las Paso. Los colectivos del interior saldrán de la nueva Terminal de Ómnibus desde las 9:30 hs para que puedan llegar a las diferentes localidades”, informó el Secretario.

Confirmó que la ida y la vuelta se trabajará a demanda, por lo que debe estar completamente lleno para que salgan de los lugares correspondientes. “No habrá colectivos vacíos circulando y estará completamente llenos”, afirmó Giachino.

Por último, explicó que las personas deben presentarse con su DNI para verficar su domicilio y confirmar que debe viajar para emitir su voto.

(SomosJujuy)

Lo más visto