Balotaje 2023: Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en segunda vuelta

Argentina tendrá una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente el próximo 19 de noviembre.

Nacionales 23/10/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
massa milei

Este domingo 22 de octubre se realizaron las elecciones generales en Argentina, con cinco candidatos a la presidencia de la Nación para gobernar en los próximos cuatro años. Sin embargo, tras conocerse los datos oficiales, habrá una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.

Massa, candidato oficialista de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, mejoró los números respecto a las primarias y obtuvo un 36% de los votos. Por su parte, Milei, diputado de la Libertad Avanza, mantuvo su 30% de sufragios.

En tercer lugar quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) con un 24%, seguido de  Juan Schiarreti (Hacemos por nuestro país) en un 7% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) apenas por encima del 2%, informo Mundo Deportivo.

¿Por qué hay balotaje en Argentina?
Los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional de Argentina establecen que en caso que ningún candidato obtenga el 45% de los votos, o al menos el 40% de los votos con una diferencia mayor a 10 puntos respecto al principal opositor, habrá balotaje o segunda vuelta

La fecha para determinar al próximo presidente de Argentina para la gestión 2023-2027 se resolverá el domingo 19 de noviembre.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.