Servicio de prevención para la peregrinación a la Virgen de Río Blanco

En el marco de las festividades a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, áreas operativas y de prevención del Ministerio de Seguridad brindan cobertura de asistencia y custodia para que los peregrinos no sufran inconvenientes durante la procesión al santuario.

Locales 26/10/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
rio blanco 2023

Tanto el personal de la Dirección General de Emergencias, como los agentes de la Secretaría de Seguridad Vial, Bomberos y efectivos de la Unidad Regional N° 8 se encuentran abocados a diversas tareas de prevención y asistencia en los diferentes puntos de acceso al santuario ubicado en Río Blanco.

Servicio de Defensa Civil

El Director General de Emergencias, Jorge Torrico, explicó que “las tareas de prevención de cada domingo tiene como objetivo resguardar y asistir a las personas con afecciones como, hipertensión, golpe de calor, heridas, mareos, dolor de cabeza, entre otras”.
Continuando, Torrico recomendó a los peregrinos "llevar ropa clara y calzado cómodo, usar protector solar, gorra, llevar agua y no ir con mascotas, ya que muchas veces son abandonadas en el lugar”.

 Finalmente, solicitó prestar atención y resguardar a los niños y adultos mayores, remarcando que "ante algún inconveniente tienen que solicitar asistencia en la carpa amarilla donde se encuentra personal de emergencia".

 Servicio de Seguridad Vial

 A su vez, desde la Secretaría de Seguridad Vial se aconseja a los conductores circular con extrema precaución y respetar las indicaciones de los agentes presentes en los dispositivos de corte y regulación de la ruta provincial Nº 1, empalme por Avenida Corrientes; en Ruta Nacional 66 empalme con ruta provincial Nº 1, sentido norte sur y altura nueva terminal.

 Aconsejaron que, ante el flujo de peregrinos este domingo, los conductores respeten los límites de velocidad establecidos para la ocasión, circulen con luces obligatorias, usar el cinturón de seguridad y el casco a quienes se desplazan en motocicleta.

 Asimismo, para los peregrinos se recomienda que cuando circulen en horas nocturnas utilizar chalecos reflectivos para ayudar a los conductores a visualizarlos en la ruta, circular por la banquina en sentido contrario a los vehículos y evitar desplazarse con escasa visibilidad (lluvia, neblina, etc).

 En tanto para los fieles que peregrinan en bicicleta, se solicita usar casco y verificar que el rodado este en condiciones técnicas y con ojo de gato atrás y adelante.

 Servicio de seguridad

 Por otro lado, Policía de la Provincia, mediante la Dirección de Operaciones Policiales, dispuso que cada domingo personal de la Unidad Regional N°8 realice servicios de seguridad en la localidad de Río Blanco, como patrullajes alrededor del predio donde se celebran las misas.

 Cabe indicar que el especial operativo de seguridad inicia desde muy temprano y se conforma con personal policial de otras jurisdicciones para acompañar a los distintos grupos de peregrinos que se dirigen al santuario con el fin de evitar algún hecho de delito.

Te puede interesar
Lo más visto