Alberto Fernández votó y se fue sin responder preguntas: "Confío en que todo se haga en orden y en paz", dijo sobre el balotaje 2023

El presidente brindó unas breves palabras en la puerta de la UCA.

Nacionales 19/11/2023 Emmanuel Emmanuel
PEnBVdhms_600x600__1

El presidente Alberto Fernández emitió su voto este domingo en la sede de la Universidad Católica de Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, y dio un breve mensaje ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar.


"Es un día donde los argentinos votamos y elegimos sobre nuestro futuro, como cada día en que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho, y deseo que sea un día de felicidad para los argentinos porque vamos a decidir sobre nuestro futuro. Confío en que todo se haga en orden y en paz", expresó.


El jefe de Estado evitó responder preguntas de la prensa excusándose en la veda electoral y solo emitió un escueto mensaje, donde remarcó que transcurra la jornada electoral en tranquilidad.


"Mucho más no puedo decir como estamos en veda. Nada más voy a decir. Estoy muy feliz y contento con el día de hoy y le deseo lo mejor a la Argentina para que siga viviendo en democracia", concluyó.


En octubre, Fernández vivió un incómodo momento cuando se detuvo a responder preguntas a la prensa después de votar este este domingo en las elecciones 2023.


"Preguntarle en el balance, en la autocrítica, está dejando su gestión, y lo que viene con estos candidatos que la gente tiene que elegir con grandes diferencias, cuál es la autocrítica de su gestión", fue la pregunta que lo inquietó.

"De eso no voy a hablar porque estamos en veda, si querés el lunes te cuento todo lo que quieras", interrumpió el final de la pregunta tajante Fernández, con una visible cara de ofuscado.


"Bueno, y cómo va a seguir usted después del 10 de diciembre", continuó la reportera, no conforme con la escueta respuesta del presidente. "Como ciudadano... Soy un ciudadano", afirmó otra vez.


"¿Pero se retira totalmente de la política?", redobló la apuesta la periodista, en busca de alguna declaración un poco más consistente.


"Eso no importa", devolvió el jefe de Estado haciendo un ademán, y queriendo pasar rápidamente de tema con un fastidio evidente: "¿Otra pregunta?".


Esta domingo, Fernández volvió a escudarse a la veda y no contestó ninguna pregunta de la prensa. Simplemente envío un mensaje y se fue en el auto de la custodia presidencial.

Fuente : clarín.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.