El ciclo lectivo 2024 en Jujuy terminará el 31 de diciembre

El Ministerio de Educación comunicó las fechas del Calendario Escolar 2024.

Educación 26/11/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
63426acc42810__993x610

La cartera educativa de Jujuy dio a conocer un anticipo de fecha del Calendario Escolar 2024 en el que se pretende fijar un piso de 192 días de clase, sin restar tres días feriados con fines turísticos.

Entre las fechas más importantes figuran el inicio y culminación del ciclo lectivo, mesas de examen, vacaciones de invierno, y último día de clases para los niveles inicial, primario, secundario, y superior.

De este modo que el próximo año, el ciclo irá hasta el 31 de diciembre, medida que abarca a los directivos, secretarios y docentes de todos los niveles educativos.

Mientras que los estudiantes deben ir a clases hasta el 13 de diciembre y el Nivel Superior hasta el 4.

“Se planteó en las 24 jurisdicciones los 190 días de clases que vamos a iniciar en febrero. Nosotros planteamos 192 días de clases, incluidas las jornadas institucionales supeditada a los feriados o puente turístico que el Gobierno Nacional decreta", aseguró la ministra de Educación Miriam Serrano en entrevista con Canal 7 de Jujuy.

 Ingreso a la secundaria 2024 en Jujuy: cómo sigue el cronograma
El Ministerio de Educación de Jujuy publicó el listado de escuelas con cupos disponibles para la segunda fase de preinscripción destinada a estudiantes que deseen ingresar al primer año de la educación secundaria.

Los alumnos que no hayan asegurado su lugar en alguna institución educativa tienen la oportunidad de realizar su preinscripción durante el segundo periodo, programado para el período del 20 al 24 de noviembre. Se destaca que, en esta ocasión, los estudiantes pueden realizar la preinscripción en dos establecimientos educativos.

Te puede interesar: Ingreso a primer año en Jujuy: más de 6 mil alumnos no confirmaron banco en la primera instancia de inscripción

Cómo sigue el cronograma de ingreso a la Secundaria 2024
28 de noviembre

Publicación de listados de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente)

29 de noviembre
2da instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles: Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del area sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY.

1 de diciembre
Publicación de resultados de la 2da instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

Te puede interesar: Educación brindará servicios de asesoría a docentes y no docentes en condiciones de jubilarse en Libertador

04 al 07 de diciembre
Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido serán asignadas se reservan para la 3era preinscripción.

12 al 14 de diciembre
3ra preinscripción de ingresantes a 1er año ciclo lectivo 2024: Se habilitará un formulario en la página web del ministerio. Se podrán seleccionar hasta 2 instituciones.

15 de diciembre
Publicación de listado de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente).

18 de diciembre
3era instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles:  Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del área sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY

Te puede interesar:  Reclamo docente en Jujuy: "No queremos cobrar menos de $295 mil"

20 de diciembre
Publicación de los resultados de la 3ra instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

21, 22, 26 y 27 de diciembre
Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido se informan a Supervisión General.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar
Sadir ciclo lectivo

Carlos Sadir inauguró el ciclo lectivo en Jujuy

Aquí Jujuy
Educación 04/03/2024

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los establecimientos de gestión pública y privada de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.