Bullrich pidió que expulsen a los extranjeros no residentes que cometen delitos

“El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado”, exigió la ministra de Seguridad, tras la masacre en la toma de tierras en La Matanza.

Nacionales 16/01/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
Bullrich extranjeros

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo este martes un llamado enfático para que la Justicia expulse de manera inmediata del país a los extranjeros que no tienen residencia y que cometan delitos. Las declaraciones se producen en el contexto de la reciente toma de terrenos en La Matanza, provincia de Buenos Aires, que resultó en un trágico enfrentamiento con cinco personas fallecidas.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó Bullrich durante una entrevista en Radio Mitre.

La funcionaria insistió en que aquellos que cometan delitos graves, como usurpación o violencia, deberían ser expulsados a menos que hayan nacido en Argentina o tengan residencia permanente.

“El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, resaltó Bullrich.

Esta postura de la ministra de Seguridad se suma a demandas anteriores desde la Ciudad de Buenos Aires, donde se instó a acelerar la expulsión de delincuentes extranjeros. Justamente, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, hablaron de la necesidad de restablecer un decreto firmado en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich también lideraba la cartera de Seguridad.

El Decreto 70, firmado en enero de 2017, modificó la Ley de Migraciones para establecer un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” que permitía negar el ingreso y expulsar de manera más ágil a delincuentes extranjeros.

Fuente: Vía País

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.