Temporal: Desarrollo Humano asistió a las familias afectadas

Tras un nuevo temporal que afectó a la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realizó relevamientos y asistió a más de 40 familias.

Locales 14/02/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
desarrollo humano asiste

Algunos de los barrios más perjudicados fueron 14 Hectáreas, El Milagro, Remanente 1 y 2 de 150 Hectáreas pertenecientes a Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, Barrio Martigena en la Ciudad de Palpalá y Pozo de las Avispas de Monterrico.

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, expresó que: “Continuaremos trabajando junto a los equipos en los barrios que fueron perjudicados, ya que es una directiva de nuestro gobernador Carlos Sadir, estar presentes como Estado junto a la gente damnificada por las inclemencias climáticas”.


El ministerio también brindó acompañamiento a una familia cuya vivienda sufrió daños y pérdidas materiales luego de la caída de un rayo en el Barrio Alto Comedero.


Además, se realizó la entrega de mobiliario, alimentos, agua, kits de limpieza e higiene personal a familias que habían sido previamente relevadas por los equipos técnicos luego de las consecuencias de las lluvias intensas y los fuertes vientos de días anteriores.

 Cabe destacar que fue un trabajo coordinado con el Comité Operativo de Emergencia y autoridades municipales, permitiendo garantizar el acceso a los servicios del Estado a la mayor cantidad de población posible.

Te puede interesar
Lo más visto