Acuerdo Escolar 2023: lo anunciarán a principios de febrero

Ultiman detalles para confeccionar el Acuerdo Escolar 2023 con todos los rubros intervinientes. Habrá importantes descuentos y novedades.

Falta poco más de un mes para que inicie el ciclo lectivo de este año por lo que desde la Agencia de Comercialización de la provincia de Jujuy ya comenzaron las negociaciones a fin de poder establecer el nuevo Acuerdo Escolar 2023.

En diálogo con Arriba Jujuy, su directora Mónica Salas, brindó algunos detalles sobre cómo se están gestionando las reuniones previas.

“Realizamos muchas alianzas con varios rubros. La idea es que el Acuerdo Escolar 2023 involucre a todos aquellos que tienen injerencia sobre este sector. Queremos que las familias puedan acceder a muchas ventajas y que los comercios también tengan un importante beneficio desde lo económico”, comenzó explicando la referente.

Cabe recordar que el Acuerdo Escolar 2023 se aplica en toda la provincia de Jujuy. Es por ello que la semana pasada hubo reuniones con intendentes y comisionados municipales a fin de realizar un relevamiento de todos los comercios, emprendedores y empresas de servicios que puedan aportar al mismo.

Características del Acuerdo Escolar 2023
Salas también dijo que están tratando de obtener un descuento por un período de tiempo que iría desde cuando termine el carnaval hasta fines de marzo. “Buscamos que haya precios diferenciales, bonificaciones y descuento especial además de alguna promoción en uniformes, zapatillas y todo lo relacionado a lo escolar”, explicó la directora de la Agencia de Comercialización.

En esta oportunidad también van a apuntar a todo lo que implica la prestación de servicios escolares como por ejemplo la provisión de internet hasta descuentos en librerías.

A ello se le suma en esta oportunidad el posible acuerdo con colegios de ópticos, cardiólogos y odontólogos y también con farmacias. “Sabemos que hay muchos chicos que necesitan ciertos medicamentos para cumplir con determinados tratamientos, la idea es conseguir también beneficios en este rubro”, adelantó Salas.

Finalmente se suman las entidades financieras a fin de poder ofrecerles a las familias importantes promociones y descuentos con las tarjetas de crédito y /o débito ya que es una de las maneras más utilizadas por las familias para hacer las compras escolares.

¿Cuándo se anuncia el Acuerdo Escolar 2023?
Mónica Salas indicó que la idea es anunciar el Acuerdo Escolar 2023 durante la primera quincena de febrero. “Cada empresa va a ir viendo que promoción puede ofrecer y a medida que lo resuelvan nos van a ir informando. Pero los primeros días de Febrero lo anunció”.

Como todos los años, va a haber un código QR a fin de que las personas con su celular puedan ver dónde queda cada negocio con sus respectivos descuentos dependiendo de cada localidad.

(TodoJujuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *