Alerta Amarilla para casi el 80% de la provincia de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta tarde – noche un alerta amarilla por tormentas fuertes que afectará a casi todo el territorio provincial.

Atención para toda la provincia de Jujuy ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla por tormentas fuertes en prácticamente el 80% de la región.

¿Qué implica el alerta amarilla?
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En la región comprendida sobre el Noroeste del país se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, mientras que en la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual.

Las zonas afectadas por las posibles tormentas serán las siguientes: Puna de Cochinoca – Puna de Humahuaca – Puna de Rinconada – Puna de Santa Catalina – Puna de Tilcara – Puna de Tumbaya – Yavi. En este caso las lluvias llegarán esta noche

Por la tarde las tormentas afectará a: El Carmen – Ledesma – Palpalá – San Antonio – San Pedro – Santa Bárbara – Valle Grande – Zona baja de Doctor Manuel Belgrano – Zona baja de Tilcara.

¿Cómo van a seguir las temperaturas en Jujuy?
Para lo que resta de esta jornada de miércoles la máxima alcanzaría los 28ºC y las tormentas fuertes desembarcarían a partir de la tarde y durante la noche.

Llegando al jueves el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 18ºC y una máxima que va a alcanzar los 30ºC. Se esperan chaparrones durante las primeras horas de la mañana y luego el cielo permanecerá parcialmente nublado con tormentas aisladas.

Para el viernes se anuncia una mínima de 18ºC y una máxima que va a llegar hasta los 26ºC. La probabilidad de tormentas oscila entre el 40 y el 70%.

Temperaturas para el fin de semana
Enero se despide con un descenso en las temperaturas. Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mínima de 19ºC y una máxima que no superaría los 24ºC. Las lluvias van a continuar durante todo el día ya que la probabilidad alcanza el 100%.

Finalmente el día domingo 29 de enero la mínima comenzará en 17ºC con cielo nublado y la máxima va a llegar hasta los 25ºC.

(TodoJujuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *