Iniciaron obras en el puesto de salud “La Caravana” de Monterrico

La refacción integral del puesto de salud implica un monto de inversión superior a los 3 millones de pesos. La inauguración se prevé entre febrero y marzo.

Continuando con la política integral para la descentralización del sistema público de salud, desde mediados de diciembre se realizan los trabajos de reforma integral del Puesto de Salud “La Caravana” en Monterrico, efector que permitirá la respuesta a una población aproximada de 900 personas de los barrios La Caravana, La Merced y la zona de fincas.

La directora del Hospital “San Isidro Labrador” de Monterrico, Alicia Espíndola, recordó que “a partir de un contacto permanente con nuestra comunidad, elevamos el pedido de vecinas y vecinos de La Caravana al ministro de Salud, Antonio Buljubasich, para la puesta en funcionamiento de este espacio que se encontraba en desuso. Cumplidas todas las actuaciones administrativas y con el apoyo de la senadora Silvia Giacoppo y otros referentes locales, llegando a fines de 2022 comenzaron las actividades para la mejora edilicia que hoy avanzan de manera satisfactoria”.
Entre los trabajos que se llevan adelante se encuentran la refacción integral de tendido eléctrico, la correcta provisión de agua potable e instalación sanitaria, pintura integral exterior e interior así como la refacción y carpintería de aberturas en los diferentes espacios. En una segunda etapa, se cumplirá con el correspondiente cercado perimetral del predio.
“Una vez abierto a la comunidad, este puesto de salud contará con equipo de Atención Primaria mientras ya se organizan las especialidades como enfermería, clínica médica, odontología y otras para el abordaje integral y permanente en el sector”, concluyó Espíndola.