Un intenso temporal dejó sin luz a gran parte de Jujuy: restablecieron el servicio

Ejesa informó que las cuadrillas trabajaron intensamente para normalizar la provisión del suministro.

Por las tormentas que se registran en distintos puntos de la provincia, con abundante caída de agua, vientos y actividad eléctrica en numerosas zonas hubo cortes del suministro de energía.

“Informamos que, debido a una falla en nuestro Sistema de Distribución, se encuentran momentáneamente sin servicio las localidades de: Caimancito, El Talar, Vinalito, El Bananal, Yuto y San Antonio”, explicaron desde Ejesa, y luego comunicaron que se había restablecido el suministro.

Asimismo, reportaron que en Palpalá se cortó la energía en: “ciudad de Palpalá, Bº Florida, 23 de Agosto, Sarmiento, Centro Forestal, Martijena, Belgrano, Constitución, Esc. Patria, San Martín, La Noria, El Naranjito”. Alrededor de las 15:30 se normalizó la situación.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse el Centro de Contactos al 0800-888-0077-, el cual se encuentra a disposición durante las 24 horas del día, o ingresar a www.ejesa.com.ar, en la pestaña de “Interrupciones Programadas”.

RIGE ALERTA POR TORMENTAS PARA LAS 4 REGIONES DE JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso de alerta amarilla por fuertes tormentas para este miércoles en horas de la tarde en las cuatro regiones de Jujuy.

Las localidades afectadas por las tormentas son: Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En la región comprendida sobre el Noroeste del país se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, mientras que en la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el comunicado.

(SomosJujuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *