Sadir entregó armas no letales para la Policía de la provincia

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto de entrega de armas no letales y equipamiento informático para la Policía de la Provincia. La ceremonia se desarrolló en la Central de Policía.

Provinciales 19/06/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
entrega de armas provincia

Las armas no letales fueron adquiridas por el Ministerio de Seguridad, al igual que los sistemas informáticos, los cuales serán destinados a unidades regionales del interior, puntualmente para las áreas de Criminalística.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, dijo que “la idea es comenzar la manipulación del equipo y capacitar a todos los efectivos que van a estar a cargo de estos elementos llamados lanzadores que neutraliza a cualquier agresor que vaya a querer realizar algún tipo de acto ilícito”.


“Al tratarse de armas no letales, implica que quienes estén realizando un hecho ilícito no representaría ningún tipo de riesgo, ni tampoco para el operador o para el policía que utiliza este tipo de armas”, explicó.


Además, agradeció al Ministerio de Hacienda y Finanzas por “su colaboración para adquirir esta primera etapa de armas no letales”.

 Por otro lado, Corro indicó que “venimos estos meses haciendo gestiones para adquirir equipo de protección para el Cuerpo de Infantería”.

sadir entregas

Te puede interesar
Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.