Jujuy tuvo un 68% de ocupación y se espera superar el 85% durante el fin de semana XXL

Durante el fin de semana largo que pasó, la provincia registró un 68% de ocupación con un total de 15204 turistas que recorrieron Jujuy. Para el fin de semana XXL venidero, ya se tienen 70% de reservas.

Turismo 19/06/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
salinas turismo jujuy

Así lo afirmó el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, quien manifestó que “el fin de semana pasado tuvimos buenos porcentajes de reservas a nivel provincial y este que viene va a ser aún mejor porque estamos en un 70% de reservas, y estoy seguro que vamos a llegar a superar el 80% con picos del 90% en la Quebrada de Humahuaca”.

De acuerdo a las cifras expresadas desde el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana largo pasado, la provincia de Jujuy tuvo una ocupación del 70% visitada por 15204 turistas generando un impacto económico de $1.873.565.278.


La provincia tuvo una estadía promedio de 1,83 noches, con un total de 27870 pernoctes; mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 85%, Valles 50%, Yungas 45% y Puna 26%.


“Estamos con muchas expectativas para este fin de semana XXL con los turistas que van a visitarnos y poder aprovechar los primeros viajes del Tren de la Quebrada en la temporada. Jujuy va a estar a pleno durante este fin de semana largo y durante las vacaciones de invierno que vienen ya contamos con muy buenos números de ocupación”, afirmó Posadas.

 En relación al año anterior, el ministro expresó que “lo que estamos viendo es que la gente no está sacando a largo plazo las reservas. Estamos con reservas medias, pero cuando hablamos de ocupación tenemos ocupación plena y terminan siendo números similares al año anterior pero el comportamiento del turista es distinto a años anteriores”.

Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.