Desaparición de Loan: Confirmaron que la media con sangre no es del niño

El rastro del menor se perdió el último jueves, cuando salió junto a su tío y otras dos personas a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, Corrientes, las fuerzas policiales participan del operativo para encontrarlo.

Nacionales 19/06/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
LOAN busqueda

Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio, el pasado jueves 13 de junio.


El operativo de búsqueda incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército. Las esperanzas de hallarlo con vida se empiezan a desvanecer, mientras en el pueblo 9 de Julio, donde vive la familia Peña, los rumores sobre lo que le pasó al chico son una marea que crece sin freno con el correr de las horas.


La Justicia dictó la “prisión preventiva sin plazo” por el delito de abandono de persona para Bernardino Benítez, un tío del chico, y para otras dos personas que llevaron al chico hacia una propiedad situada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico desaparecido, donde el menor estaba de visita, para recolectar y comer naranjas.

En medio de un clima difícil, bajo una intensa neblina y llovizna, que de a ratos transforma todo en barro, los rescatistas comenzaron este miércoles el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en un monte cerca de la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, a unos 15 kilómetros de este pueblo del interior correntino.

Es el día en el que participarán mayor cantidad de rescatistas, unos 1000, luego de que llegaran refuerzos de bomberos de Mendoza, Chaco y Salta. También se volvieron a hacer rastrillajes con perros que tienen los rastros de la ropa del chico. Dos canes fueron dirigidos a los lugares donde hace dos días fueron hallados un botín que pertenecía a Loan y una naranja pelada.

Roberto Méndez, abogado de la familia de Loan Peña, sostuvo que la hipótesis de que alguien se haya llevado al chico desde el paraje Algarrobal está “descartada” por el momento. “Estuve en contacto con el fiscal Juan Carlos Castillo y hablé con el comisario Alberto Molina y esa hipótesis que apunta a que a Loan se lo llevaron está descartada. Es imposible, porque en el lugar donde sucedieron los hechos no hay testigos y se sabe cuáles eran los autos que estaban. La hipótesis con la que trabaja la Justicia es que se perdió”.

Los tres están imputados del delito de abandono de persona y están bajo prisión preventiva. Antes de desaparecer el jueves pasado enel paraje Algarrobal, en 9 de Julio, en el interior de Corrientes, Loan Danilo Peña, de cinco años, había estado con ellos. Las evidencias en contra de Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi que tuvo en cuenta el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, fueron “sondeos vecinales y socioambientales”, imágenes satelitales e informes médicos.

Con respecto a la prenda hallada en las últimas horas, los investigadores confirmaron que la media ensangrentada que había sido encontrada el martes por la tarde no es de Loan, el nene de cinco años desaparecido en Corrientes.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.