Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto a funcionarios nacionales, vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada en la localidad de Volcán, con la participación de turistas y funcionarios provinciales.

Provinciales 19/06/2024 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
Sadir y nacionales

El mandatario dijo que “estoy agradecido con tanta gente que nos ayudó e hizo lo posible para que hoy estemos acá iniciando los viajes de este tren turístico de la Quebrada, un tren solar, un tren sustentable por el cual tanto soñamos todos los jujeños” y añadió que “el desafío que nos propusimos con la gestión de Gerardo Morales, hoy es una realidad para Jujuy”.

“Estoy muy contento y agradecido por parte del Gobierno de la Provincia con todos los que han tenido participación, que han sido tantas instituciones y dependencias del gobierno provincial, nacional y todos los que han participado de alguna u otra manera con el tren que va a ser otro hito turístico para Jujuy y que también es fuente de trabajo”, señaló.


Sadir recordó que “Gerardo Morales tenía puesta en su cabeza esta idea y hoy se está concretando”.
“El mejor de los éxitos para el ente para el tren pero también para toda la familia de la Quebrada de esta zona que va a tocar los distintos pueblos y zonas”, completó.

 Por otro lado, el director general de Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Economía de Nación, Juan José Palavecino, dijo que “me llena de orgullo y de felicidad, no solo por ser jujeño sino, porque soy un convencido que Jujuy tiene que tener los estándares mundiales para las atracciones del turismo”. “Esto va a fortalecer las economías regionales y aparte nos va a enorgullecer a todos los que amamos nuestra provincia y darle el empujón que se necesita”, afirmó.

 Por su parte, el presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan cabrera, expresó que “es un honor liderar el proyecto del tren solar que tiene un nivel de tecnología e innovación fantástico, pero lo que mejor que tiene no solo lo tecnológico, sino el amor y el compromiso de toda la gente de Quebrada que está apoyando y desarrollando productos para que nuestros visitantes lleven y disfruten un poquito de nuestra cultura y la mirada de nuestros paisajes en sus retina para que puedan transmitir y fomentar lo que es la experiencia del Tren Solar de la Quebrada”.

 Participaron del acto, el gobernador de la provincia Carlos Sadir, el Vice Gobernador Alberto Bernis, el Jefe de Gabinete Freddy Morales, el Director General de Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Economía de Nación Juan José Palavecino, el Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada Juan cabrera, el Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro y el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sassia.

Te puede interesar
Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.