
La AFA estiró la definición del escándalo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue esperando respuestas
El Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el fútbol argentino pidió un descargo a Deportivo Madryn y se demora la decisión final.

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 salió en defensa del campeón del mundo tras las acusaciones de racismo en su contra.
Deportes18/07/2024
Aquí Jujuy
El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, apoyó a Enzo Fernández tras las acusaciones de racismo surgidas a raíz de un polémico cántico contra Francia durante los festejos de la Copa América 2024.
El referente histórico del fútbol argentino y actual director técnico del seleccionado que representará a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024 no tardó en salir en defensa de Fernández durante una conferencia de prensa en Ille-et-Vilaine.
"Los argentinos no somos racistas. Conozco a Enzo Fernández, es un gran tipo, no tiene ningún problema con respecto a esto", afirmó Mascherano, demostrando su contundente apoyo al joven mediocampista. Asimismo, enfatizó que el campeón del mundo es una persona de bien, cuya intención no era ofender.
De igual manera, destacó la diversidad cultural de Argentina como una prueba de la inclusividad del país: "A menudo, en el marco de una celebración, se puede tomar parte de un video y sacarlo de contexto. Si algo somos como país es que somos completamente inclusivos, en Argentina vive gente de todo el mundo y los tratamos bien", añadió.
"A veces hay que entender la cultura de cada país y saber que, a veces, lo que percibimos como una broma puede ser malinterpretado en otros lugares. Enzo también hizo saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces la gente intenta hacer las cosas mucho más grandes de lo que son", concluyó Masche.
Con su intervención, el exfutbolista buscó calmar las aguas y proteger la imagen del surgido en River destacando que las acciones del jugador no reflejan su verdadera personalidad ni la de su país.
Fuente: Minuto Uno

El Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el fútbol argentino pidió un descargo a Deportivo Madryn y se demora la decisión final.

El DT se había hecho unos estudios de rutina por la mañana.

Crece la condena por los hechos violentos registrados durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana ayer 20 de Agosto entre el club argentino Independiente y del país vecino Universidad de Chile. El encuentro fue cancelado tras las agresiones entre hinchas de ambos bandos en el estadio, que dejaron al menos diez heridos graves y más de 100 personas detenidas.


Tras verse acorralados por gran parte de los estudiantes de la FHyCs, buscan hacer una elección paralela que no tiene legitimación.
