A pesar del paro anunciado por la UTA, en las primeras horas de la mañana empezaron a circular algunos colectivos.
Jujuy será escenario del video juego Fortnite
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó del acto de presentación de una nueva edición del popular video juego Fortnite que incluye escenarios de Jujuy. Del acto participó Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus.
Actualidad01/08/2024Aquí JujuySe trata de una iniciativa privada respaldada por el sector público en todos sus niveles, para promover sitios turísticos de Argentina, tales como Jujuy, Misiones, San Juan, Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Calafate.
En el acto celebrado en el palacio San Martín, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, provinciales y municipales, ejecutivos de la compañía comercializadora StadioPlus, empresarios de agencias de viajes y operadores turísticos.
Insertar paisajes naturales de Argentina en los mapas de Fortnite, tendrá repercusión inmediata y masiva en el segmento gamer, streamers, usuarios e influencers. Por lo tanto, los destinos elegidos tendrán la oportunidad de capitalizar el movimiento turístico que genere con la llegada del público joven a estas locaciones.
En este contexto, Sadir hizo pública su “enorme satisfacción” por insertar a Jujuy en una alianza emocionante con Fortnite, la cual permitirá “mostrar al mundo la belleza natural y cultural de la provincia, a través de una plataforma global”.
Asimismo, enfatizó que “Jujuy deslumbra siempre y ahora tener esta posibilidad es importante para nosotros como provincia” y resaltó lo gratificante que resulta “representar a nuestro país en este juego, mediante el cual millones de personas alrededor del mundo podrán conocer Jujuy y la región norte del país”.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, exteriorizó su agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la empresa comercializadora de Fortnite, para luego recalcar que “incluir a Jujuy y al hermoso Cerro de Siete Colores en este juego que cuenta con millones de usuarios, es una forma innovadora y creativa de promocionar nuestros destinos turísticos, naturales, históricos y culturales”.
“Estamos ante una gran oportunidad promocional, porque para nuestro presupuesto provincial es imposible llegar a este público”, explicó y amplió sus conceptos señalando que “Fortnite representa una gran herramienta para difundir nuestros destinos, mostrando las maravillas que distinguen al país”.
A su turno, el subsecretario nacional de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso, dijo que “esta es una parte de nuestra estrategia de promoción de Argentina como destino turístico, como así también es un fuerte respaldo a la internacionalización de empresas de nuestro país”.
“Argentina es el primer país del mundo en utilizar la plataforma de Fortnite para la promoción turística”, subrayó.
Fortnite es un juego basado en la supervivencia, construcción y estrategia, en el que los jugadores deben recoger recursos, levantar estructuras y combatir contra otros oponentes.
A partir de 2023, registró más de 400 millones de cuentas de usuarios, siendo los mayores consumidores Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil, México, Japón y Australia. Además, hay jugadores en toda Europa, Asia, África y América Latina.
El público de Fortnite abarca un amplio rango de edades y generalmente se concentran en adolescentes, de 13 a 18 años de edad; jóvenes adultos, de 18 a 24 años; niños, de 10 a 12 años; y adultos de 25 a 35 años y más.
El gobernador Carlos Sadir estuvo presente en “Jujuy Desafío Gamer”, el mega evento de juegos y deportes electrónicos que se desarrolló en la Ciudad Cultural y que convocó a miles de jóvenes y familias jujeñas.
En audiencia de conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA), rechazó hoy la instancia de diálogo abierta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y decidió continuar con el paro, incumpliendo con los recaudos formales establecidos por ley, a fin de evitar perjuicios a los miles usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.