Daniel Scioli en el equipo de Sergio Massa: "Quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad"

Daniel Scioli, embajador en Brasil y flamante miembro del equipo económico de Sergio Massa, manifestó su deseo de "poner a la Argentina en el centro del interés mundial para invertir".

Politica 03/07/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
daniel-scioli_crop1688416180656.jpg_1833193316

Daniel Scioli, embajador en Brasil y flamante miembro del equipo económico de Sergio Massa, manifestó este lunes su deseo de "poner a la Argentina en el centro del interés mundial para invertir y desarrollar sectores estratégicos".

Además, el diplomático nacional hizo un pedido que tuvo con receptores eminentes a los trabajadores. ¿Por qué? Les pidió "que vayan a votar en defensa propia".

"El camino hacia el futuro es exportar más y llevar inversiones a nuestro país", dijo Scioli, haciendo, una vez más, énfasis en el valor agregado que representa nuestro país. Cabe la pena mencionar que tan solo algunas horas después de ser designado como asesor especial para la agenda internacional del Ministerio de Economía, el embajador habló con Crónica.

"He puesto toda mi experiencia a disposición de los desafíos futuros que encara nuestra candidato Sergio Massa", remarcó y agregó en ese sentido: "Hay que avanzar hacia el gran desarrollo productivo del país, exportando más, llevando inversiones que generen empleo".

"Más allá de las cosas que se han dicho" —apuntó—, jamás dejó "de trabajar codo a codo con él y todo su equipo". "Es un momento muy sensible. Ante tanta incertidumbre quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad. No quiero ser un factor que agregue más preocupaciones", señaló Scioli.

"Le pido a los trabajadores que vayan a votar en defensa propia. También a las pymes que han vuelto a abrir la persiana de sus fábricas. No les diría esto si no estuviera convencido que es el mejor camino para el futuro del país", expresó en su diálogo con Radio 10.

Tras la declinación de sus aspiraciones presidenciales, Scioli expresó: "Escucho descalificaciones, que me dieron un premio consuelo. Sostengo mis ideas de que Argentina no puede volver a recetas del pasado, hay que avanzar. Sabemos las dificultades que atraviesa hoy el país y con qué recursos puede afrontarlas".

Scioli y su encuentro con Cristina
Sobre su encuentro de la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló que la exmandataria destacó su "compromiso" y su "sentido de la responsabilidad". "Recordamos juntos estos 20 años. Fue muy elogiosa de mi trabajo en Brasil", apuntó.

Scioli insistió que en la campaña "se escucha del otro lado 'hacer lo mismo pero más rápido' y las viejas recetas de ajuste".

"Hay que tener grandeza y compromiso. Tengo una enorme gratitud hacia la militancia y los dirigentes que confiaron y me estuvieron acompañando. Les pido una renovada expectativa y compromiso de cara a este momento del país lo que está en debate este año", completó el embajador.

(CrónicaNoticias)

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.