Día de las infancias en Jujuy: los juguetes importados aumentaron entre un 15 y 20%

Tras la devaluación, los locales que comercializan elementos lúdicos registraron subas en los productos que provienen del exterior.

Provinciales 18/08/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
fotojet-3jpg

Este domingo se celebra el Día de las Infancias y en el marco de la devaluación que ocurrió tras los resultados de las Paso las jugueterías de Jujuy registran subas en los precios de los productos que son importados.

"Hay un importante stock, ya veníamos recibiendo desde hace dos o tres meses", explicó Silvia Cabana, vendedora en un comercio de San Salvador de Jujuy, en diálogo con Canal 7. "Seguimos recibiendo juguetes y la mayoría es importada", explicó y sumó que registran "entre un 15 y un 20% de aumento".

En contrapartida "hay algunas firmas que no aumentaron el precio, que se mantienen", dentro de ese grupo se encuentran los juegos de mesa, que en su mayoría son de producción nacional.

Durante las últimas semanas el sector del juguete ya registraba movimiento considerando la fecha por venir. La afluencia de compradores se mantiene, indicó Cabana, a pesar de las subas que algunos productos sufrieron durante las jornadas pasadas.

Asimismo, la vendedores manifestó que son las muñecas Barbie las que de mayor demanda últimamente. Se trata de productos importados que tuvieron ingresos al país ante el boom que generó la película estrenada hace semanas en los cines de todo el mundo.

Somojujuy 

Lo más visto