A dónde se iría a vivir Aníbal Lotocki tras ser condenado

El cirujano quedó inhabilitado para atender pacientes y tras la muerte de Silvina Luna y Mariano Caprarola resurgió el planteo penal. Dejaría su casa en Olivos.

Nacionales 12/09/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
anibal-lotocki-mariano-lizardo-1162827

Tras ser condenado por lesiones graves en cuatro casos de mala praxis, el cirujano Aníbal Lotocki estaría a punto de mudarse de su casa en Olivos para refugiarse en un barrio privado de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

El dato apareció este martes en Instagram, donde alguien desde la cuenta "Gossipeame" mostró la supuesta imagen de Aníbal Lotocki visto de espaldas en un jardín rodeado de rejas.

"Ese es Aníbal Lotocki esperando que su mujer Majo termine de ver una casa en un barrio privado que se llama Parque Peró, en José C. Paz. Así que parecería que se van a mudar en breve", comentó la persona encargada del posteo.

Días atrás la periodista Marcela Tauro informó que Lotocki ya había vendido la casa en Olivos, y este martes desde Instagram se sumó el dato de que el médico y su pareja "claramente están en la búsqueda de un lugar mucho más tranquilo" tras la debacle mediática y legal.

En 2022 Lotocki fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

Silvina Luna murió el 31 de agosto pasado a los 43 años por una insuficiencia renal productor de la hipercalcemia (exceso de calcio en sangre) que se le desarrolló como consecuencia de las inyecciones de metacrilato aplicadas por Aníbal Lotocki en 2011.

Poco antes falleció Mariano Caprarola, expaciente y otrora amigo del cirujano, quien también padecía una insuficiencia renal producto, se presume, del efecto del material inyectado por el médico en su cuerpo hace más de una década.

Pero Ileana Lombardo, la abogada de Lotocki, afirmó poco después de conocerse la muerte de Luna que pedirá la "historia clínica" de la actriz para "saber cuál fue el proceso" que terminó con su vida.

Según la abogada, la muerte de Luna no afectaría la situación procesal de su cliente porque la justicia no encontró "nexo causal" entre las cirugías y la muerte de los pacientes.

(MinutoUno)

Lo más visto
Sadir 2024

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero para los municipios

Aquí Jujuy
Provinciales 02/03/2024

Emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática, plan público-privado de construcción de viviendas, plan maestro del agua con una empresa israelí, construcción de la Zona Franca de La Quiaca, Registro de Proveedores Locales Mineros, tratamiento de residuos patógenos e inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada el 20 del mes en curso, fueron trascendentes anuncios formulados por el mandatario jujeño al abrir un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia.