
El DT se había hecho unos estudios de rutina por la mañana.

El Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el fútbol argentino pidió un descargo a Deportivo Madryn y se demora la decisión final.
Deportes23/10/2025
Aquí Jujuy
Finalmente salió el boletín nº 6.777 pero sin una decisión final sobre el escándalo Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Lucas Comesaña-Deportivo Madryn. Ahora el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dio 48 horas al club patagónico para que presente su descargo.
En efecto, el documento oficial, correspondiente al expediente n° 98.263, dispuso dos días para que Deportivo Madryn presente su versión acerca de los hechos ocurridos el domingo pasado durante el partido -por ahora suspendido- en el estadio “23 de Agosto”, donde el “Lobo” jujeño ganaba 1 a 0 antes de que Lucas Comesaña interrumpiera el juego por supuestas amenazas en su contra y el resto del equipo arbitral.
El boletín de la AFA informó además sobre sanciones aplicadas al futbolista local Matías Noble, expulsado de manera insólita al cierre del primer tiempo, que recibió una fecha de suspensión, y para dos alcanzapelotas del club jujeño, Tobías Leandro Veloz y Miguel Damián Ávila, que fueron sancionados por seis y dos partidos respectivamente.
Pero el punto central sigue sin resolución: qué ocurrirá con el partido suspendido. El Tribunal todavía no definió si el encuentro -correspondiente a la fase octogonal del torneo de ascenso a la Liga Profesional- se reanudará, si se repetirá en cancha neutral o si se dará por terminado.
La medida de correr vista al Club Deportivo Madryn causó sorpresa en Jujuy, donde se esperaba una definición inmediata para poder planificar la semana de trabajo.
La extensión en la resolución del caso mantiene en vilo al plantel de Gimnasia, que continúa entrenando y a la espera de una decisión que podría cambiar el rumbo de su temporada.

El DT se había hecho unos estudios de rutina por la mañana.

Crece la condena por los hechos violentos registrados durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana ayer 20 de Agosto entre el club argentino Independiente y del país vecino Universidad de Chile. El encuentro fue cancelado tras las agresiones entre hinchas de ambos bandos en el estadio, que dejaron al menos diez heridos graves y más de 100 personas detenidas.

El campeón del mundo vuelve al club que lo formó, con el desafío de conquistar nuevos títulos.


