Desde Misiones, Morales ratificó su condición de “militante del federalismo”

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Provincia de Misiones, donde expuso su visión federalista, materializada en un plan de desarrollo económico concebido para solucionar asimetrías y establecer condiciones de equidad entre las regiones y el área núcleo del país.
Politica04/08/2023Aquí JujuyAquí Jujuy
Morales misiones

En ese sentido Morales puso en valor el respaldo explícito recibido de parte de Facundo Manes y María Eugenia Vidal, señalando que “con Horacio estamos creciendo y construyendo un espacio diverso y con musculatura” que será “indispensable para sostener la transformación que se viene de la mano de Juntos por el Cambio”.

En otro orden dijo que Misiones, provincia que requiere de infraestructura para el abastecimiento de gas, “es el ejemplo más claro de la falta de una visión federal en la República Argentina” y añadió que “esta situación es una vergüenza teniendo Vaca Muerta”.

“Soy hombre del federalismo y por eso trabajo a favor del plan de inversiones en infraestructura productiva para el Norte Grande por 30.000 millones de dólares en 15 años, el cual fue gestado para revertir asimetrías e injusticias”, remarcó Morales

Te puede interesar
10 años de transformacion

Conflicto policial en Jujuy: El Gobierno propuso aumentos escalonados y un piso salarial de $1.150.000 para destrabar el reclamo

Aquí Jujuy
Politica11/03/2026
El conflicto salarial con las fuerzas de seguridad en Jujuy avanza hacia una vía de solución. Tras una reunión clave en la Central de Policía, el Gobierno provincial presentó una propuesta formal a los delegados de agentes activos y retirados, consistente en un esquema de aumentos escalonados diseñado para desactivar las protestas y restablecer el orden.
10 años de transformacion

Se conmemoraron 10 años de transformación en Jujuy

Aquí Jujuy
Politica16/12/2025
El frente Jujuy Crece conmemoró 10 años de transformación en Jujuy, en un acto encabezado por el gobernador Carlos Sadir y el ex gobernador Gerardo Morales. El evento, realizado en la Federación de Básquet, fue la reafirmación política de unidad y continuidad del proyecto de provincia que viene cambiando Jujuy hace una década.
whatsapp-image-2023-12-13-at-093839jpeg

Entraron en función los secretarios de la nueva Jefatura de Gabinete

Aquí Jujuy
Politica13/12/2023
La flamante Jefatura Gabinete de Ministros, que encabeza Héctor Freddy Morales, tiene bajo su órbita áreas neurálgicas para la administración pública y la coordinación de las diferentes carteras y organismos estatales, con miras a alcanzar máxima eficiencia en el funcionamiento del Poder Ejecutivo, premisa fundamental planteada por el gobernador Carlos Sadir.