Día del Veterinario: por qué se festeja el 6 de agosto

Desde 1983, cada 6 de agosto en Argentina se celebra el Día del Veterinario, en conmemoración de la primera clase que se dio de esta carrera universitaria.

Curiosidades 05/08/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
veterinariojpeg

La celebración se remonta al 6 de agosto de 1883, cuando por primera vez comenzaron a darse clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires. Esta fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina. Con los años, el Instituto se mudaría a la capital bonaerense y se transformaría en la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde entonces, todos los 6 de agosto se homenajea a los más de 25.000 veterinarios que hay en nuestro país, pero el reconocimiento oficial llegaría un siglo después. En 1983, mediante un decreto del Gobierno Nacional, se oficializó el Día del Veterinario Argentino. Para los profesionales del resto del mundo, está el Día Mundial del Veterinario, el cual se celebra el último sábado de abril.

Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.