Este jueves y viernes se podrá observar a Saturno desde la Iglesia Catedral

La “Experiencia Saturno” se realizará a partir de las 18:30 ambos días. Enterate cómo participar del evento.

Curiosidades 14/09/2023 Aquí Jujuy Aquí Jujuy
saturno-e1585016761130

Desde el municipio capitalino y la Dirección de Turismo invitaron a todos los jujeños y visitantes a un evento astronómico que tendrá lugar en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Por ello invitaron a vivir la “Experiencia Saturno” que se realizará este jueves y viernes de 18:30 a 23 horas en el atrio de la Iglesia Catedral.

Las autoridades precisaron que durante el evento quienes participen podrán realizar una observación astronómica del planeta Saturno, sus lunas y anillos.

Por otro lado, comentaron que la actividad tiene un costo mínimo y está sujeta a condiciones climáticas.

Jujuy entre las estrellas: impulsan un corredor astroturístico en la Puna
Se trata de un proyecto financiado a través de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se trata del Centro de Observación Astronómica que se instalará en Susques, en la región del oeste provincial, con miras al posicionamiento de un nuevo atractivo turístico en la zona, que vincule además una especie de corredor entre el norte argentino y el chileno, proyecto financiado a través de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La iniciativa es financiada a través de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, e impulsada desde la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy con la participación de un equipo del Instituto cordobés de Astronomía Teórica y Experimental (IATE - UNC/Conicet).

65036022d5529__912x912

El Centro de Observación Astronómica es multipropósito y apuesta a darle valor a los cielos nocturnos de la Puna como así también a preservar lugares donde la contaminación lumínica es escasa. Además, se promoverán espacios donde se podrán llevar a cabo trabajos de investigación para desarrollar proyectos científicos y fomentar en estudiantes de la localidad el valor de las ciencias.

El nuevo sitio contará además con actividades con fines educativos y de divulgación científica, todo ello en los alrededores del poblado de Susques, que oficiará de anfitrión, ubicado en el cruce de las rutas nacionales 52 y 40, a unos 60 kilómetros de las visitadas Salinas Grandes.

Vale remarcar que el turismo astronómico en Jujuy es un campo en pleno crecimiento, gracias a los escenarios naturales y cielos con características únicas que permiten disfrutar de un circuito turístico del astroturismo en lugares como Salinas Grandes, Hornocal de Humahuaca y Tilcara.

(SomosJujuy)

Lo más visto
centro cultural manuel

Últimos días para disfrutar del “Paseo Invierno” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Aquí Jujuy
Locales 24/07/2024

Con diferentes propuestas y experiencias inolvidables para despedir las vacaciones de invierno, los vecinos podrán visitar hasta el domingo 28 de julio, el Paseo de Invierno “Experiencia San Salvador” que se realiza en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Durante las jornadas restantes, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 stands de artesanías y participar de Experiencia Pachamama el viernes 26 y Experiencia Carnaval el domingo 27 de julio.