Continúan los talleres para Concientizar y Reducir Delitos Informáticos

En la mañana del último viernes, la División de Defraudación y Estafas realizó capacitación destinada a adultos mayores sobre “Concientización y Reducción de Delitos Informáticos”, llevados a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Palpalá.

Policiales24/09/2023Aquí JujuyAquí Jujuy
1

En la mañana de este viernes, la División de Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, realizó capacitación destinada a adultos mayores sobre “Concientización y Reducción de Delitos Informáticos”, llevados a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Palpalá.

El presente encuentro se realizó con el objeto de brindar conocimiento de lo que son las Estafas Virtuales, buscando proteger a las personas más vulnerables ante este tipo de hechos, como lo son los Adultos Mayores. Ante ello se brindaron herramientas preventivas que pueden ser utilizadas en la vida cotidiana, se concientizo sobre la importancia de proteger la información en el entorno virtual ante amenazas habituales y se generaron estrategias para prevenir posibles fallas de seguridad.

6

La actividad estuvo a cargo del Sub Comisario Fabio Cruz y personal policial numerario de la mencionada unidad. Así también se contó con la participación del Director de Capacitación Profesional, Comisario Inspector Lic. Oscar Goyochea, quienes por órdenes impartidas por Jefatura de Policía, continúan trabajando para seguir realizando estas actividades en distintos puntos de la provincia, para proteger a nuestros adultos mayores de las estafas tecnológicas.

4

Lo más visto
PARO DE TRANSPORTE JUJUY

El Gobierno declaró ilegal el paro de la UTA

Aquí Jujuy
Locales09/09/2024

En audiencia de conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA), rechazó hoy la instancia de diálogo abierta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y decidió continuar con el paro, incumpliendo con los recaudos formales establecidos por ley, a fin de evitar perjuicios a los miles usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.